Nome:
Localização: aaacarmelitas@gmail.com, Portugal

26 de maio de 2009






El Venerable Angelo Paoli hacia la beatificación

En el día de hoy, 26 de mayo de 2009, la Congregación Ordinaria de Cardenales y Obispos ha dado su parecer positivo sobre el milagro conseguido por intercesión del Venerable Angelo Paoli. Se trata del paso decisivo hacia la beatificación. El Arzobispo Angelo Amato deberá presentar ahora al Papa los resultados del proceso y pedirle la redacción y promulgación del decreto; sólo después del asentimiento y decisión del Papa podrá darse por acabado el itinerario para proceder a la ceremonia de la beatificación.
El Ven. Angelo Paoli (Argigliano 1642 – Roma 1720) entró en el Carmelo el año 1660 y fue ordenado sacerdote en 1667. Después de vivir en diversos conventos de su Provincia Toscana, el año 1687 fue trasladado a Roma por el Prior General, Paolo de S. Ignacio, donde vivió hasta su muerte, en el convento de S. Martino ai Monti, en cuya iglesia está sepultado. Hombre de intensa vida espiritual y enamorado de la Virgen, se hacía presente en todos sitios para servir a los pobres y a los enfermos, para los que organizó servicios eficaces e insólitos en aquel tiempo.
Esperamos poder exaltar en breve otra hermosa figura de santidad en el Carmelo, lejana en el tiempo pero muy cercana y estimulante por su mensaje: que nos ayude a estar dispuestos, como él, a reconocer a Cristo en los marginados y a servirlo con solicitud y amor.

www.ocarm.org
http://lnx.madonnadelcarmine.net/cgi-bin/dada/mail.cgi

2 Comments:

Anonymous domingos coelho said...

Precisamos de uma geração de homens e mulheres que se levante neste Portugal com vestes de justiça e santidade. Porque Deus é Justo e Santo.
D/C

26 maio, 2009 22:43  
Anonymous Rosalino Duraes said...

Quanto mais nos aproximá-mos, mais necessidade temos Dele, assim não sendo, Ele chama-nos e não sabemos fazer a leitura das Suas manifestações.
Assim quanto mais nos afastamos menos necessidade temos da aproximação, é um desvairo total e falta de respeito pelo nosso próximo, pela falta Dele na nossa vida.
Estou á porta e chamo, vem, entra, come do que há!

Rosalino Duraãs

06 junho, 2009 16:57  

Enviar um comentário

<< Home